Análisis de GTA IV: “simplemente perfecto”

ComponentesWorkspace

Es la opinión del portal especializado IGN tras probar el videojuego grand theft auto IV en su versión para la Xbox 360. Su calificación: 10 de 10 en los cinco apartados analiados en la review.

GTA 4 es el nuevo juego de la saga de acción y aventura y el primero para la última generación de consolas. Desarrollado por Rockstar y distribuido por Take-Two Interactive, su lanzamiento para la 360 y la PS3 se producirá en unos días, el 29 de abril, aunque hace días circulan por la web supuestas copias del juego.

Los meses de retraso en el lanzamiento debido según sus responsables “al tiempo de desarrollo adicional requerido para completar el título”, parece que han merecido la pena según IGN, que hacía 9 años que no otorgaba la máxima calificación a un videojuego para consolas.

El entusiasmado redactor de IGN subtitula el juego como “el sueño americano”, calificándolo como una obra maestra y “el mejor desde Legend of Zelda: Ocarina of Time”, lo que es decir mucho porque el RPG de Nintendo ha sido aclamado por crítica y público como uno de los mejores juegos de toda la historia.

Ya sabes de qué va el juego. Eres Bellic Niko y tratando de escapar de tu pasado y de la guerra de Bosnia, llegas a Liberty City, una inmensa ciudad en la que se desarrolla toda la acción. Basada en cuatro de los barrios de la real Nueva York y algunas partes de Nueva Jersey, tendrás que realizar variadas misiones, utilizando todo tipo de vehículos e interactuando con toda clase de personajes.La campaña para un solo jugador se complementa con la opción multijugador para un máximo de 16 jugadores en 15 diferentes modos, incluyendo el clásico enfrentamiento a muerte o Deatmach y carreras por toda la ciudad mediante GTA Race.

IGN otorga notas máximas en Presentación, Gráficos, Sonido, Jugabilidad y Durabilidad, destacando una historia de alta calidad, un nivel de detalle asombroso, impresionante banda sonora con más de 200 canciones, la armonía de las misiones y el completo modo multijugador. Esperemos que cumpla tan grandes expectativas.

gta10.JPG

vINQulos
Review GTA IV IGN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor