Análisis de la eficiencia energética de AMD

ComponentesWorkspace

En Tom’s Hardware han realizado un extenso análisis en el que se estudia la eficiencia energética de los microprocesadores de AMD, comparando los Sempron y los Athlon con los nuevos Phenoms. ¿Cuál es el resultado?

El análisis llega como contrapunto del que habían publicado hace un mes con la misma idea pero para procesadores Intel. En aquel análisis concluían diciendo que “los avances entre el Pentium 4 y la generación de procesadores Core 2 es tremenda”, algo que demuestra que el cambio de microarquitectura les ha sentado muy bien a los micros de Intel.

En el caso del análisis de AMD, los resultados no han sido tan buenos. Mientras que las diferencias entre los viejos y nuevos procesadores de Intel llegaba a ser del 400%, en los Athlon y Phenoms la mayor diferencia era de un 60%, pero como afirman en Tom’s Hardware las características de la microarquitectura de AMD aún no han sido del todo explotadas. De hecho, las diferencias entre los Athlon de 90 nm y los de 65 nm con las mejoras aplicadas a los modelos nuevos (como los Athlon X2 BE-2400) demuestran que utilizando la misma arquitectura se pueden lograr mejoras importantes en la eficiencia energética.

vINQulos

Tom’s Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor