Análisis de rendimiento Phenom X3

ComponentesWorkspace
0 0 29 comentarios

En TechSpot han realizado una gran batería de pruebas de rendimiento con los Phenom de tres núcleos en comparación con el resto de los multi núcleos del mercado. Las conclusiones reflejan que siendo una interesante propuesta, le resta potencial la actual estructura de precios y modelos de AMD, y la última rebaja de coste de los quad-core de Intel.

Las pruebas se realizaron para determinar el rendimiento de los tres modelos con tres núcleos de AMD: 8450 (2.10GHz), 8650 (2.30GHz) y 8750 (2.40 GHz), frente a los quad-core de la firma, el Q6600 de Intel, y los doble núcleo de Intel y AMD.

El equipo estaba compuesto por los mismos componentes hardware, excepto como es lógico, las placas base donde alojar los procesadores. La ASUS M3A32-MVP Deluxe (con chipset AMD 790FX) y la ASUS P5E3 Premium (chipset Intel X48), fueron las elegidas junto a 2 Gbytes de RAM Corsair XMS, un Seagate SATA II y una gráfica ASUS GeForce 9800 GX2 con 1 GB de capacidad de memoria.

pcmark05_01.png

Los resultados que podéis ver en el enlace son concluyentes en casi todos los test, encuadrando al Phenom X3 en el escalón que en teoría le corresponde. Es decir, un peldaño por debajo de sus hermanos con cuatro núcleos y de los modelos de Intel y solo ligeramente superiores al rendimiento del doble núcleo Athlon X2 5000+.

En el artículo alaban el rendimiento del procesador pero se preguntan si merece la pena la corta diferencia de precios con los X4 y sobre todo con los quad core de Intel que tras la última rebaja de precio se acerca peligrosamente a los precios del más caro de los X3.

vINQulos
TechSpot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor