Análisis del primer móvil basado en Windows Mobile 6

Movilidad

HTC ha anunciado el S710, el primer terminal gobernado por Windows Mobile 6.0, aunque no parece suponer una mejora considerable frente a versiones anteriores.

La mayor sorpresa al sacar el móvil de la caja es la falta de tecnología 3G. ¿Cuál es la gracia de tener aplicaciones de Microsoft Office si tienes que intercambiar archivos a través de GPRS?
s710.jpg

Parece una locura poder editar archivos en formato nativo de Word y Powerpoint y enviarlos luego por GPRS. En los EEUU podrías usar EDGE, una tecnología algo más aceptable.

¿Quizás HTC espera que todos usen la capacidad WiFi del S710? Más aun si tenemos en cuenta que ofrece soporte para 54Mbits/s / 802.11g.

El segundo gran error en este móvil es la total ausencia de un asistente para configurar la red móvil. Si no adquieres este terminal preconfigurado por algún operador de telefonía móvil, harías bien rindiéndote.

Nos llevó cerca de una semana encontrar los ajustes correctos para acceder a Internet a través de la red de Vodafone del Reino Unido. La respuesta -para todo aquel que lo intente- es que el usuario y la contraseña es “web”.

El S710 es bastante novedoso en el sentido que incorpora un teclado QWERTY deslizable, en la parte posterior. Los que busquen una alternativa a los Blackberry podrían por lo tanto considerar esta opción.

HTCS710.jpg

Particularmente al ser relativamente pequeño puede alardear de tener una decente pantalla de 2.4 pulgadas. Más una cámara de 2 megapixel más que aceptable, aunque no venga incorporada la función de flash.

Algo realmente indeseable es el estándar Mobile Windows de la libreta de direcciones. No soporta multi-press en el teclado. Esto significa que no puedes especificar el nombre que quieres exactamente, Tan solo puedes ir presionando teclas hasta que se reduzcan las entradas para encontrar el número deseado. ¡Ugh!

¿Dónde está el sentido de tener una interfaz de usuario estilo Windows, si por ejemplo, resulta extremadamente difícil navegar a través de los emails?

Lo que parece obvio es que este smartphone esta pensado para ser usado en conjunción con Exchange Server 2007. Por lo tanto el S710 apunta claramente a un usuario de empresa.

También hay ciertas funciones propias en todo móvil que esperarías encontrar más fácilmente. Por ejemplo el bloqueo de teclado. Presionar el botón de apagado y seleccionar la opción de bloqueo no es la manera más intuitiva.

El móvil presume de un reproductor Windows Media, por lo que podrás reproducir audio y video, aunque decepcionantemente suena bastante a lata.

Considerando que HTC colocará a su terminal como el competidor directo al Apple iPhone, este S710 parece predestinado a pasar completamente desapercibido. µ

Lo bueno
Teclado QWERTY desplegable.
Funcionalidades de soporte Office Mobile, para Word, Excel y Powerpoint.
Tamaño compacto. Cabe fácilmente en el bolsillo.
Capacidad WiFi.

Lo malo
No demasiado cómodo con email POP3.
Se tarda mucho en tenerlo preparado para usar.

Lo feo
No hay conectividad 3G -solo GPRS y EDGE-.
Agenda de contactos de Windows nada amigable.

Modelo HTC S710
Web HTC HTC
Precio Gratis con contrato en Vodafone.
Especificaciones:
Procesador TI’s OMAP 850, 201 MHz
Plataforma Microsoft® Windows Mobile 6.0
Memoria ROM: 128 MB RAM: 64 MB SDRAM
Dimensiones 101.5 mm(L) x 50 mm(W) x 18.6 mm(T)
Peso 140g (con batería)
LCD Type 2.4 inch Transmissive LCD con retroiluminación blanca.
Red GSM/GPRS/EDGE Quad-band (850/900/1800/1900 MHz)
Joystick 5-way Navigation Control
Teclado desplegable QWERTY
Conectividad: Bluetooth 2.0 Wi-Fi: IEEE 802.11 b/g
HTC ExtUSB (11-pin mini-USB y un audio jack)
Cámara 2 megapixel, sensor de imagen CMOS
Micrófono incorporado y altavoz 3-en-1
Tiempo en espera: 175 horas
Tiempo en conversación: Hasta 7 horas
Ranura de expansión microSD

El veredicto del camarero
beer05.jpg

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Tony Dennis del 22 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor