Análisis Gizmodo: Sony Reader, por 350 euros en Octubre [especial Día de Sony en Gizmodo]

ComponentesWorkspace

El Sony Reader es el lector de libros electrónicos del fabricante de baterías de destrucción masiva. En Japón lo sacaron en su día en color blanco y ahora parece que lo van a anunciar en Estados Unidos, en negro y por 350 dólares en Octubre. Gizmodo USA lo ha probado y según parece, no está

El Sony Reader es el lector de libros electrónicos del fabricante de baterías de destrucción masiva. En Japón lo sacaron en su día en color blanco y ahora parece que lo van a anunciar en Estados Unidos, en negro y por 350 dólares en Octubre. Gizmodo USA lo ha probado y según parece, no está mal. El análisis completo lleno de fotos, después del «Continued…»

La tecnología de tinta electrónica es pasiva, parece igual de buena que el papel real y sólo usa energía cuando refrescas la pantalla, por lo que una carga de batería dura 7.500 vueltas de hoja.

La resolución de la pantalla es de 160 puntos por pulgada a un tamaño de 6 pulgadas. Estuvimos un poco ocupados admirando la resolución y frunciendo el ceño ante la imagen fantasma que parece en alguna de las fotos más abajo. Las vueltas de página son lentas aunque obviamente suficientemente rápidas para un lector normal.

El Sony Reader reproducirá libros con protección de derechos que compres por la Connect Bookstore (más sobre eso más adelante), con títulos de todas las grandes editoriales. También se puede utilizar texto sencillo, texto RTF, ficheros Acrobat PDF (sin proteger), JPEG, GIF, MP3 y AAC, e incluso feeds RSS.

Sí, puede reproducir imágenes en escalas de grises o ficheros de música desde su Memory Stick o tarjeta Secure Digital (Sí, tarjeta SD). Las imágenes en escala de grises se ven bien.

No os recomiendo reproducir ficheros MP3. Sí, quizás pienses que sea bueno para libros de audio, pero no puedo ni imaginar lo que la reproducción de audio digital hará con la baterías de este gadget. Cuando estás en menú de libro tendrás que emplear más de diez clicks para llegar a los controles MP3, cambiar de pista o parar la reproducción y volver a seguir leyendo. [Suena mal]

Se carga totalmente por USB en 6 horas o, con una adaptador de corriente tipo PSP, en 4 horas.

Hay un montón de botones en esta cosa, incluyendo dos grupos de botones para mover la página arriba o abajo. Nos gustó el botón de marcación de página.

Tiene volumen de control dedicado y hay un panel de menú de diez dígitos debajo de la pantalla que corresponde a los números que aparecen en la parte lateral derecha de la pantalla. Esos números son para navegar los menús pero no sirven para saltar rápidamente de página.

Debes estar preguntándote por qué no hay un cruz para controlar esos controles y la respuesta es sencilla: cada vez que movieras el cursor arriba o abajo contaría como un refresco de pantalla y, por tanto, acortaría la batería del tu aparato. [Y del Sony Reader]

La Connect Store tiene un estilo iTunes. Eso es una buena cosa, como el poder volver a descargar libros comprados, que deberían ser más baratos que libros de tapa blanda, pero que esto es algo marcado por las propias editoriales. Debería haber 10.000 títulos y todas las editoriales están apostando fuerte para ganarle la partida a las malvadas librerías y tiendas de segunda mano [como si no tuvieran ya suficientes problemas]. El apuntarte a la Connect Store te darán 50 dólares para gastártelos en los libros que quieras.

savedfiles/gadgets/sonyreader05.jpg” width=”520″ height=”346″ />

[Y ya está]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor