Analistas creen que Linux está mejor situado que Windows Mobile para el mercado MID

Movilidad
0 0 5 comentarios

Según un estudio de ABI Research, el sistema operativo Linux tiene muchas más probabilidades de dominar el mercado de dispositivos móviles para Internet que Windows Mobile, como es el caso del Nokia N800.

Es cierto que estos dispositivos no terminan de arrancar, pero los pocos que lo hacen parecen preferir el sistema operativo de código abierto. Es el caso de Nokia y su N800, un pequeño dispositivo con una pantalla mayor que la de un móvil normal y que funciona con el sistema operativo Maemo Linux. Nokia lleva vendiendo esta línea de dispositivos desde 2005, aunque nunca ha revelado cifras de venta.

Además, la comunidad Moblin está desarrollando activamente un sistema operativo Linux diseñado para los dispositivos móviles de conexión a Internet, y el software se integra perfectamente al procesador Atom de Intel construido para los dispositivos de esta categoría. La mayoría de los productos MID basados en este software y en este chips llegarán al mercado antes de que termine 2008.

Como el mercado MID es nuevo y necesita nuevo sistema operativo, Linux tiene muchas posibilidades de triunfar en él compitiendo en igualdad de condiciones con los demás, afirma ABI. Será fundamental su flexibilidad y su ahorro de costes a la hora de hacer frente a Windows Mobile.

LiMo, la plataforma Linux para telefonía móvil, también está siendo desarrollada para el segmento MID.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor