Analistas de Barclays predicen que Apple Pay será el próximo gran negocio de la empresa de Tim Cook

Aunque a priori no parece lógico identificar a Apple (ordenadores, iPod, iPhone, iPad…) con una plataforma de gestión de pagos, lo cierto es que en Barclays hay quien tiene muy claro que Apple Pay puede ser un gran éxito en un futuro no demasiado lejano, lo que además supondría una fuente de ingresos más que respetable, hasta el punto de que su potencial crecimiento podría llegar a eclipsar el resto de actuales áreas de negocio de la empresa, especialmente las ventas de iPhones, que actualmente supone la mayor fuente de ingresos para la empresa.

Desde Barclays se afirma que el área de servicios es donde Apple tiene un mayor potencial de crecimiento, especialmente en relación con Apple Pay, que puede suponer una auténtica revolución en la presencia de Apple en la vida comercial de millones de comercios. Esto puede suponer un importante incremento de los márgenes de beneficio de la empresa de la manzana mordida, al que ayudarán los beneficios procedentes de la venta de los Apple Watch que comienzan a venderse el próximo año, especialmente los dispositivos más caros y lujosos.

Pero eso no es todo. Ben Reitzes, analista de Barclays, añade que a corto plazo desde Apple se anunciarán nuevas iniciativas que expandirán sus áreas de negocio, especialmente un servicio de suscripción de vídeo similar al servicio de audio de Beats, la empresa que adquirió recientemente responsable también de la gama de auriculares del mismo nombre.

Con todas estas premisas desde Barclays se ha fijado un precio objetivo para las acciones de Apple de $140 desde los $120 por título lo que supone sin duda todo un voto de confianza para la empresa que dirige Tim Cook para el próximo año y sucesivos.

vINQulo

Business Insider