Analistas especializados en el sector de las pantallas insisten: televisión de Apple antes de que acabe 2014

ComponentesWorkspace

El día que realmente aparezca (si termina sucediendo) no nos lo vamos a creer pero un medio de la relevancia de Bloomberg se hace eco de los análisis de un equipo de Tokyo especializado en el sector que asegura que como muy tarde en el cuarto trimestre del año que viene por fin el mundo conocerla la tele de Apple y que además habrá dos modelos para elegir, 55 y 65 pulgadas.

Como si se tratase del cuento de Pedro y el lobo, un día Apple convocará a la prensa, presentará sus televisores y no nos lo terminaremos de creer.

Estaríamos hablando de un evento que se celebraría dentro de un año en el que Apple presentaría dos modelos de televisor con resolución 4K y en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Es lo que afirman en Advanced Research Japan Co., firma de analistas especializados en este sector del mercado.

En estos momentos en Cupertino estarían terminando de decidir las especificaciones definitivas de ambos modelos que dispondrían de pantallas “sin bordes”, con un marco mínimo y visualmente casi inapreciable, en consonancia con las habituales líneas estilisticas de los diseños Apple. Masahiko Ishino, analista en Advanced Research y con larga experiencia en el análisis de la industria de electrónica de consumo se ha negado (como era de imaginar, por otra parte) a identificar su fuente pero se trataría de alguien “de dentro”.

Recordemos que, como se recoge en la propia biografía autorizada de Jobs, el cofundador de Apple ya expresó poco antes de morir que había “encontrado al fin la clave para el manejo sencillo de la televisión”, algo que muchos imaginan como una mezcla de gestos y voz, a medio camino entre Kinect y Siri. Y haber desarrollado algo tan aparentemente complejo sería probablemente un desacierto no aprovechar cuando quizá lo más sencillo ya esté hecho, que es la tecnología de fabricación de las propias pantallas de televisión. Abundando en la cuestión el actual CEO de la empresa, Tim Cook, antes del verano ya afirmó que “el campo de la televisión es un campo de amplio interés para Apple”.

Ishino también apunta a Foxconn como el ensamblador que más probabilidad tendría de ocuparse del montaje del televisor de Apple, un dispositivo que llegaría al mercado tiempo después de que otras empresas, surcoreanas en este caso, Samsung y LG, tengan ya disponibles desde hace algún tiempo sus propios televisores 4K en tamaños de 55 y 65 pulgadas.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor