Analistas de Gartner dicen que Windows “se está viniendo abajo”

Los analistas de la consultora Gartner Michael Silver y Neil MacDonald aseguran que Windows corre el riesgo de ser una “vieja gloria” si Microsoft no toma medidas radicales para mejorar su Sistema Operativo.

Entre los problemas señalados por los analistas se encuentra, según Techcrunch, la rápida expansión del código base del sistema, que hace virtualmente imposible hacer manualmente una versión con cambios significativos. Como ejemplo patente de ello, citaron el caso de Windows Vista, ya que la frustración por la falta de progreso durante cinco años obligó a la empresa a empezar de cero y adoptar el código más estable de Windows Server 2003 como la base de Vista

Uno de los síntomas del fracaso de Windows señalado por Silver y Macdonald es su baja adopción entre las empresas, sólo del 6 por ciento, lo que significa que los cambios llevarán años y sólo ordenadores de alta capacidad podrán aprovecharse de él.

Dado que el 60 por ciento de los ingresos de Microsoft vienen de Windows y Office, su viabilidad está ligada a estos dos productos, pero aún en el caso de que fuesen dos productos perfectos, los analistas creen que no sería suficiente para mantener la posición de dominio de Microsoft en el medio plazo. La única esperanza para su supervivencia a largo plazo serían los ingresos de publicidad Online.