Analítica visual, el siguiente gran paso de SAS

La visualización de la información de forma gráfica ayuda a mejorar la rentabilidad y la productividad de las empresas, hasta un 6% con la solución SAS Visual Analytics.

SAS ha anunciado la disponibilidad para el mercado español de Visual Analytics, una solución diseñada específicamente para analizar la información corporativa y mostrarla de forma gráfica en pantalla a través de cuadros de mando personalizables.

Según la compañía, el uso de este tipo de herramientas mejora la rentabilidad de las empresas en un 6% gracias a que se facilita la toma de decisiones y la predicción del futuro.

SAS Visual Analytics se ha desarrollado en base a varios pilares principales: la gestión del volumen de datos de las empresas, la producción de informes inteligentes y las posibilidades de uso mediante dispositivos móviles.

Un estudio publicado por IDG Research pone de manifiesto que el 77% de las organizaciones que hacen uso de este tipo de herramientas de analítica visual mencionan mejoras en la toma de decisiones. En este sentido, Christian Gardiner, director general de SAS España, ha declarado que “si las organizaciones utilizaran funciones de análisis avanzado accesibles desde el principio, conseguirían recudir el tiempo necesario para saber dónde se encuentran las oportunidades, problemas y riesgos en grandes volúmenes de datos”.

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