El analizador de datos ya está disponible para usuarios de Visio Pro en Office 365

Datos y AlmacenamientoOfimáticaSoftware

Ahora los analistas pueden generar diagramas en Visio partiendo de datos de Excel y, en base a eso, agilizar sus conclusiones.

Microsoft ha introducido una funcionalidad de analizador de datos en su software de creación de diagramas Visio. Según ha anunciado la compañía, este analizador ya está disponible para quienes usen Visio Pro en Office 365.

Gracias a esta característica será posible generar diagramas de procesos en Visio a partir de datos de Excel. Es algo que se podrá hacer con plantillas predefinidas o personalizadas con ayuda de un asistente. Además, el diagrama permanecerá  vinculado a la tabla de Excel de tal modo que, si se cambian los datos subyacentes, el diagrama se actualiza.

“En el día a día muchos diagramas no siempre se inician en Visio”, explica Microsoft. “A menudo comienzan como bocetos dibujados a mano o en base a los datos manejados en Excel, a través de datos de gran valor para las organizaciones”.

“Utilizando el visualizador de datos”, continúa la firma de Redmond, “los analistas de negocios pueden representar pasos de proceso y metadatos asociados en una tabla estructurada de Excel y convertir rápidamente esa información en un diagrama de Visio, que permite sacar conclusiones de un modo más rápido e intuitivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor