Analizamos WordPress 3.0

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Sencillo, potente, flexible. Escoge dos de estas características, porque las tres no son posibles, al menos no con la llegada de la plataforma de blogging más popular del mercado, por el momento en fase Release Candidate.

WordPress se hizo muy popular gracias a que simplificaba notablemente la publicación de un blog personal. Con el paso del tiempo y de las versiones, no sólo ha mejorado este apartado, sino que también se ha introducido en otros segmentos profesionales, incluso en el de las publicaciones online.

Con la llegada de WordPress 3.0 se potencian las características para este tipo de audiencia, ya que se añaden algunas características muy enfocadas a la publicación de contenidos al más puro estilo de CMS como Joomla! o Drupal. La cuestión es si esta nueva funcionalidad para dar cabida a un mayor rango de publicaciones profesionales será negativa para aquellos usuarios en los que WordPress pensaba desde un primer momento.

La versión 3.0 ofrece una plataforma muy potente y flexible para que pueda ser extendida a estos nuevos ámbitos. Sin embargo, las nuevas características necesitarán algunas versiones más para que puedan integrarse al 100% con la plataforma y el interfaz de usuario.

Es el caso de las novedades a nivel de multiusuario, donde se requiere un elevado grado de personalización y conocimientos de administrador, precisamente lo contrario a lo que facilitó su expansión a nivel mundial. No obstante, hay que decir que la complejidad de las nuevas características no traspasará la barrera para penetrar en el mundo de los bloggers personales. De hecho, la mayoría de usuarios de WordPress no encontrarán demasiada diferencia entre las anteriores versiones y la 3.0. Se ha añadido un nuevo tema por defecto, adaptado a los tiempos que corren y más atractivo.

La plantilla por defecto en WordPress 3.0 se ha actualizado
La plantilla por defecto en WordPress 3.0 se ha actualizado













La cabecera se puede personalizar fácilmente a través del interfaz de usuario, pero más allá de esta novedad, la mayor parte de ellas están pensadas para desarrolladores y organizaciones que quieren personalizar la plataforma y/o escalarla para administrar varios sitios. WordPress no es comparable a las plataformas anteriormente comentadas (Joomla!, Drupal…) pero lo cierto es que va en camino de conseguirlo.

En cualquiera de los casos, WordPress 3.0 es una actualización importante. La posibilidad de administrar varios sitios Web a la vez justifica por sí misma el lanzamiento de una nueva versión. Es precisamente la característica que desgranaremos con más detalle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor