Core i9 ‘Gulftown’, 50% de aumento de rendimiento en algunas aplicaciones

ComponentesWorkspace

Los nuevos microprocesadores de Intel, los primeros con seis núcleos de procesamiento, han sido testeados revelando un aumento del rendimiento en algunas aplicaciones casi lineal (50%) frente a los Core i7 de cuádruple núcleo a la misma frecuencia de reloj.

El aumento de rendimiento de los Core i9 fue destacado en aplicaciones como modelado 3D o codificación de video, aunque también se confimó que los 6x no serán 1,5 veces más potentes que los 4x en todas las pruebas, ya que la mayoría de aplicaciones no aprovechan las ventajas de los núcleos e hilos de procesamiento adicionales.

Además, la velocidad de la memoria no será tan alta como en los Nehalem Core i7, por lo que podría darse la paradoja de rendimientos menores que éstos en algunos casos.

Los Core i9, de nombre en clave “Gulftown” serían comercializados en el primer trimestre de 2010. Serían los más potentes de los destinados a ordenadores de sobremesa aunque serían caros y aumentarían el consumo hasta 130 vatios. Conservarían el socket LGA-1366 con un sistema de refrigeración estándar rediseñado en posición vertical.

vINQulos
Pruebas Core i9 – PCLab.pl, vía electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor