Analizando los alimentos al detalle gracias a TellSpec

Tellspec

¿Qué es eso de la espectroscopía Raman? Pues no tiene nada que ver con los fideos, sino que es una técnica que se basa en la dispersión inelástica de una luz láser monocromática al incidir en una superficie. Dicho en cristiano, básicamente analiza la luz reflejada por un láser para comprobar la composición química de los alimentos.

De por sí no sabe que componentes se corresponden a las ondas detectadas, pero gracias a una aplicación en la nube, donde los creadores en un principio han añadido una base de datos con más de 3.000 componentes podrá hacer análisis detallados de forma sencilla y rápida. Además, gracias a la colaboración de los usuarios, estará en constante crecimiento. Podremos saber todos los ingredientes, nutrientes e incluso la existencia de alérgenos con sólo pasar su láser por los alimentos.

En sí el dispositivo sólo cuenta con batería, espectrómetro y Bluetooth 4.0 con el que se comunica con su aplicación para smartphones. En ella no sólo veremos la composición, sino que además tendrá un sistema de seguimiento de lo que comemos y cómo nos sentimos para llegar a conocer si algunos componentes nos sientan mal.

Una maravilla que lamentablemente no será barata, 320 dólares, aunque pensando que lleva un espectrometro Raman no está nada mal. Llegará en agosto de 2014 a los usuarios y la aplicación funcionará con suscripción, incluyendo este precio inicial de 320 un periodo de 2 años gratis.

vINQulos

TellSpec