Andalucía a la cola en uso y velocidad de banda ancha

Cloud

El presidente de la junta de Andalucía, Manuel Chaves, prometió ADSL de un mega para todos los andaluces, y aunque todavía no se ha visto nada relacionado con su promesa, Andalucía es la comunidad autónoma que ocupa el último lugar del uso de Internet.

En Andalucía la media de hogares que tiene conexión a Internet viene a ser de un 40% o en cifras más comprensibles, dos de cada cinco hogares. Aunque según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el porcentaje sea algo mayor el 43,7% de los 2.579.398 hogares que hay en la Comunidad Autónoma cuenta con conexión a Internet, Andalucía queda entre los últimos puestos en cuanto a la penetración de Internet en España. Únicamente, Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia y Extremadura presentan peores datos que Andalucía.

Además de ello Andalucía presenta una de las peores medias de velocidad de conexión a la red de redes con unos porcentajes de tan sólo el 37,7% con banda ancha, ya sea por cable o por ADSL. La medida que anunció Chaves, 1 Mega gratuito para cada hogar, podría solucionar el problema pero a día de hoy y con la crisis esa promesa se quedará probablemente en el aire debido al recorte de presupuesto de Industria y la crisis actual.

vINQulos:

ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor