Andalucía albergará el primer Centro Demostrador de cloud computing

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoGestión Cloud

La Junta de Andalucía y red.es llevarán a cabo esta iniciativa, destinada a pymes, que estará apadrinada por Microsoft y Vodafone.

Sevilla será la ciudad que acoja el primer Centro Demostrador de tecnologías en la nube, con el fin de acercar a las pymes de la región las ventajas del cloud. La Junta de Andalucía y red.es, apoyado por fondos FEDER, pondrán en marcha esta iniciativa con una inversión inicial de 2,5 millones de euros.
Microsoft y Vodafone patrocinan el proyecto y aportarán 1,8 millones de euros en los próximos tres años. La colaboración público-privada se completa con la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM), que será quien gestione la iniciativa.
El Centro Demostrador, que empezará a funcionar en el mes de octubre, dará formación y asesoramiento sobre cloud computing a las pymes, promoviendo su adopción y difundiendo las ventajas que comporta en cuanto a productividad. También servirá de punto de encuentro entre el sector TIC y las pequeñas y medianas empresas.
Microsoft y Vodafone coinciden en la importancia, tanto a nivel nacional como incluso internacional, que supone la creación del centro. La decisión de elegir Andalucía como lugar para su implantación viene motivada por la relevancia del sector TIC en esta comunidad – con una facturación del 14,3% del total nacional – y por dar cabida a buena parte de las pymes españolas, según ambas compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor