Andalucía es la región que más energía solar consume

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Menos del 1% de los hogares españoles tiene instalado algún dispositivo de captación de esta energía.

Los españoles están cada vez más concienciados con el reciclaje, aunque no se privan a la hora de disponer de todas las comodidades que proporcionan algunas energías más contaminantes.

Según la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008 elaborada por el INE el acceso a la energía eléctrica es prácticamente universal en las viviendas españolas. Por el contrario, las energías de gases licuados del petróleo (butano, propano..) tan sólo están disponibles ya en el 42,1% de las viviendas y las de gas canalizado en el 40,5%.

Por otro lado, pese al incremento del uso de fuentes solares, éstas aún son minoritarias en los hogares. Así, menos del 1% de los mismos tiene instalado algún dispositivo de captación. Por comunidades autónomas Andalucía es la que más uso hace de la energía solar, con un 3% de sus viviendas aclimatadas tecnológicamente.

El 96,9% de los hogares lleva a cabo algún hábito para el ahorro de agua, con ocho de cada diez personas que utilizan lavadoras y lavavajillas a plena carga. Andalucía vuelve a ganarle la partida al resto de regiones en el tema ecológico, con un 31,5% de viviendas que reciclan el líquido elemento. La cifra está muy por encima de la media, del 22,9%.

Asimismo, siete de cada diez hogares cuenta con calefacción, con un 45,9% de dichos sistemas que funcionan con gas y un 26,5% mediante electricidad. Además, el aire condicionado está disponible en el 35,5% de los inmuebles.

En cuanto al reciclaje de materiales, tres de cada cuatro hogares separan el vidrio, el papel y los envases y en cada seis de cada diez hogares se separan los residuos orgánicos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor