Andorra Telecom elige la arquitectura Security Fabric para una respuesta unificada en seguridad

La teleco consigue una protección global frente a las amenazas, desde el IoT a los dispositivos remotos.

Andorra Telecom ha implementado un conjunto de soluciones de seguridad del ecosistema Security Fabric de Fortinet que cubren los distintos vectores de ataque.

Gracias a la solución de gestión de identidad de usuario FortiADC, la teleco dispone ahora de un mayor control y visibilidad sobre los accesos a su red, complemantado con FortiAnalyzer, que le proporciona informes centralizados de los eventos de la red,  y FortiManager para la gestión centralizada de sus funciones de seguridad.

Andorra Telecom tenía la necesidad de proporcionar a sus clientes un tráfico limpio, sobre todo en el área de correo electrónico – donde la operadora había constatado que más del 90% de los emails eran spam -.

Las soluciones adoptadas por la compañía incluyen: el firewall empresarial FortiGate, el dispositivo para el correo seguro FortiMail, el gestor de identidades de usuario FortiAuthenticator y la detección proactiva de amenazas avanzadas FortiSandbox.

Satec, Platinum Partner de Fortinet, ha sido el encargado de la implementación del proyecto, y la operadora ha logrado una protección global frente a las amenazas, desde el IoT a los dispositivos remotos, a través de la infraestructura central y dentro de la nube.

“La arquitectura Security Fabric nos ha permitido integrar y gestionar de forma unificada todas las funcionalidades de seguridad de nuestra red. Gracias a este ecosistema estamos en disposición de desplegar, de forma automática, nuestras soluciones de seguridad si se produjera un ataque en cualquier vector”, ha afirmado Enric Castellet, networking team manager de Andorra Telecom.

Con la renovación a los modelos de firewall empresarial FortiGate, Andorra Telecom  ha completado la gama de servicios de seguridad en toda su estructura: Datacenter, LAN corporativa, IPTV, intranet, WiFi, VPN, etc.

Actualmente, la operadora está desplegando la solución para aplicaciones web, FortiWeb, con la que completará su adopción de soluciones del ecosistema Security Fabric.