Android 2.0 SDK avanza grandes mejoras a la plataforma

Movilidad

Google ha puesto en manos de la comunidad de desarrollo el SDK con soporte para la versión 2.0 de Android que brinda a los desarrolladores la posibilidad de aprovechar las grandes mejoras que llegan para la plataforma.

Android continúa imparable incorporando tecnologías y características a la plataforma, desde hoy accesibles para la comunidad de desarrollo con la publicación por Google del SDK con soporte para la 2.0 de nombre en clave “Eclair”.

Entre ellas, en el correo electrónico con soporte para Exchange y soporte múltiples cuentas; en mensajes con búsqueda en los SMS/MMS; Quick Contact; mejora en el teclado virtual; menús de acceso rápido a contactos; soporte HTML5; favoritos con vistas en miniatura; soporte de Geolocalización API; agenda infinita; mejora en la arquitectura de gráficos para la aceleración hardware; Bluetooth 2.1 con perfiles OPP y PBAP y una larga de serie de funciones anunciadas en el blog de desarrollo de Android.

El desembarco de terminales está próximo y como vemos llegarán con las últimas tecnologías, situando a Android a la altura de las mejores plataformas móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor