Android 2.0, ya disponible para desarrolladores

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Con nombre en clave Éclair, la versión 2 del sistema operativo de Google para dispositivos móviles aporta interesantes novedades como Quick Contact. El Motorola Droid podría ser el primer móvil en incorporarlo.

Google ha anunciado la puesta de largo del SDK (Kit de desarrollo de software) de Android 2.0, la nueva versión del tan esperado sistema operativo para dispositivos móviles. Se espera que el primer terminal en incorporarlo sea el Motorola Droid, cuyo lanzamiento se podría producir a comienzos de noviembre.

eclairandroid.png

Este SDK incluye nuevas APIs relacionadas con la sincronización de datos, gestión de cuentas y contactos.

Estas interfaces de programación permitirán a los desarrolladores escribir aplicaciones que puedan sincronizar con un mayor número de fuentes de contactos, incluido Exchange.

También se encontrará disponible la nueva característica denominada Quick Contact, que permitirá a los usuarios contactar de forma instantánea entre ellos. Simplemente será necesario pulsar sobre la foto de un contacto para poder llamar, escribir un SMS o redactar un correo electrónico. Además, los programas de correo, mensajería y calendario también estarán programados para hacer uso del widget Quick Contact.

En el apartado de navegación, también se han añadido novedades como la barra de direcciones y también se ha implementado soporte para HTML 5. Mientras tanto, Android 2.0 será compatible con la especificación Bluetooth 2.1, que ofrece una mayor interacción entre los usuarios conectados, como es el caso de los juegos.

Mientras tanto, las funciones de cámara también han mejorado notablemente, ya que ahora el flash y el zoom digital están soportados, así como los modos de escena, balance de blancos o la función Macro.

El teclado virtual también ha experimentado mejoras que permiten acelerar la velocidad de escritura y reducir los errores, gracias al soporte multitáctil.
A continuación, el vídeo oficial de Android 2.0 con las novedades más interesantes:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor