Android 2.2, a la vuelta de la esquina

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

En espera de que el Google Nexus One aterrice en España, comienzan a filtrarse las características que podría ofrecer la nueva versión del sistema operativo con nombre en clave Froyo.

Pocos días faltan para que el primer Smartphone de Google esté disponible en el mercado español. Esta misma semana se espera para el mercado británico a través de la operadora Vodafone, que también lo traerá a nuestro país.

Sin embargo, este lanzamiento podría quedar ligeramente eclipsado por la futura disponibilidad de la nueva versión Google Android 2.2, en la que ya se está trabajando y podría mejorar diversas características, tal y como publican en sitios como Android and me.

android22.jpg

Tal vez ese es el problema fundamental que tiene que superar el sistema operativo, ya que la mayoría de terminales que se comercializan actualmente gobernados por Android lo hacen con versiones anteriores, como la 1.5 y muy pocos con la 2.1. Lógicamente, el gigante de las búsquedas está poniendo toda la carne en el asador y los periodos de lanzamiento de nuevas actualizaciones van más rápido que su inclusión en los terminales.

Pero, centrándonos en las especificaciones que podrían llegar con Android 2.2, destaca la inclusión de un compilador JIT (Just-In-Time) para mejorar el tiempo de ejecución de las aplicaciones, memoria RAM adicional, mayor soporte de OpenGL ES 2.0 (para aplicaciones 3D), soporte para Flash 10.1 o compatibilidad con radio FM, entre otras.

La nueva actualización podría ser anunciada durante el evento Google I/O, que se llevará a cabo a partir del día 19 de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor