Android 2.2 despega en la Google I/O

CloudMovilidadNavegadoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La esperada nueva versión del sistema operativo de Google para smartphone ha sido presentada con algunas características llamativas, como el aumento de velocidad, la posibilidad de servir como punto de acceso WiFi o la opción de desarrollar la funcionalidad de borrado remoto.

Hace unos días se conocieron algunos datos acerca del nuevo sistema de Google para smartphone y se especulaba sobre la fecha de su lanzamiento. La Google I/O ha servido para la presentación completa de Android 2.2.

android22.jpg

Entre las novedades destacan la capacidad para desarrollar aplicaciones que permitan la función de borrado remoto y la elección del tiempo para el bloqueo de la pantalla, así como otras opciones para Microsoft Exchange en dispositivos con el nuevo sistema.

La velocidad también es otro de los fuertes de Android 2.2, como ya se había sabido. Un nuevo compilador Dalvik JIT aumenta de dos a cinco veces la capacidad que tenía la versión anterior del SO. Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería en Google, lo demostró con ayuda de dos teléfonos Nexus One, cada uno con una versión de Android.

Google también ha incluido el JavaScript V8 de su Chrome al navegador de Andorid 2.2, triplicando la capacidad de JavaScript respecto de la versión 2.1. La función de anclaje de red, que permite a los usuarios compartir su conexión de datos con otros dispositivos, y la posibilidad de servir como punto de acceso WiFi, son otras de las novedades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor