Android 2.2 ‘Froyo’ presentado; SDK disponible

Movilidad

Como ya te avanzamos, Google ha aprovechado la segunda sesión de la conferencia con desarrolladores Google I/O para anunciar oficialmente la nueva versión del sistema operativo móvil Android 2.2 ‘Froyo’ (que llega con todo lo previsto y algunas novedades) y publicar el SDK. Ya lo dijimos hace meses, Android es imparable.

Tras sacar pecho por lo conseguido por la plataforma Android en el poco tiempo que lleva en el mercado como los “100.000 usuarios que cada día se unen a la misma con activación de un smartphone con Android” o las “50.000 aplicaciones disponible en el Android Market”, Google ha oficializado la nueva versión 2.2 de su sistema operativo abierto para el segmento móvil.

Entre sus principales mejoras Google ha destacado algunas de las ya sabidas centradas en el rendimiento gracias al compilador JIT con ejecución de aplicaciones entre 3 y 5 veces más rápido que en Android 2.1, un navegador web integrado basado en el motor V8 de JavaScript que utiliza Chrome y que según la compañía el más rápido del mercado, y también el aumento del rendimiento gráfico con la aceleración OpenGL 2.0 ES.

El uso del kernel Linux 2.6.32 con mejores notables es otro de los destacados junto al soporte para Flash 10.1 de la que Adobe ha presentado la versión beta, unido al soporte para redes Wi-Fi 802.11n y el Tethering, la actualización automática de aplicaciones, traducción de voz en tiempo real a distintos idiomas haciendo uso de Google Translate, soporte mejorado para el lenguaje web HTML 5, para el acelerómetro, la cámara o la entrada de voz.

La mejora en la gestión de aplicaciones en el Android Market para desarrolladores, nuevos sistemas de publicidad con AdSense en aplicaciones móviles, posibilidad de instalación de aplicaciones indistintamente en la memoria interna o en la SD, instalación de aplicaciones OTA (over the air) y streaming musical desde iTunes, y mejoras en servicios corporativos como la mejora de integración de Exchange, copias de seguridad y la API de administración de terminales.

En cuanto al SDK se ha liberado un paquete de 18 Mbytes con las herramientas del kit de desarrollo para Android 2.2, muy esperado que muestra la señal de la expectación generada, de tal calibre que incluso para la asistencia a la I/O en directo se habían comprados entradas en el sitios de subastas eBay tras completar el aforo.

Android 2.2 estará disponible para fabricantes y OEM en las próximas semanas y como vemos supondrá un gran avance para una plataforma destinada a copar una buena parte del segmento móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor