Android 3.0 en el horizonte

MovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas

El nuevo sistema operativo de Google para dispositivos móviles está en pleno desarrollo, y ya tenemos algunos datos y claves sobre su futuro.

Los usuarios de Android están de enhorabuena, porque ya se han desvelado algunas de las principales mejoras que tendremos con Android 3.0, la nueva versión de la plataforma móvil de Google con nombre en clave “Gingerbread”.

Esta nueva iteración de este sistema operativo llegará con algunas capacidades que son realmente prometedoras y que hacen pensar que efectivamente Android se saldrá muy pronto de las fronteras de los smartphones.

Y es que una de esas novedades será el soporte de resoluciones que podrán llegar a los 1.280×760 píxeles, lo que parece dejar claro que netbooks y tablets también podrán ser objetivos de este sistema.

Se espera que Android 3.0 llegue a mediados de octubre, y que los primeros smartphones que lo integren -que tienen que tener como mínimo una CPU a 1 GHz y pantallas de más de 3,5 pulgadas- aparecerán en las próximas navidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor