Android 3.0 estará listo en diciembre para plantar cara al iPad

Movilidad
0 0 1 comentario

Google ha anunciado que los fabricantes tendrán lista la versión 3.0 de su sistema operativo móvil antes de que finalice el año, de manera que podrán mostrar sus tablets con Android en la gran feria CES de enero de 2011.

Android 3.0 llegará a los smartphones para afianzar el imparable crecimiento que está teniendo en los últimos meses, pero jugará un papel definitivo en el terreno tablet, en el que tratará de quitarle la corona al iPad de Apple.

Y es que fabricantes como ASUS, Acer, HTC, MSI o Motorola están esperando como agua de mayo la nueva versión de Android, que se presenta con el nombre en clave “Gingerbread”.

Todo apunta a que el Samsung Galaxy Tab será el primero de los tablets que incorporarán el nuevo SO, una buena baza tanto para Google como para el fabricante.

Además, la compañía ha anunciado que Android 4.0, ‘Ice Cream’, estará listo en la segunda mitad de 2011.

El objetivo prioritario de Android es competir con el iPad de Apple, y además parece que es el único capaz de plantarle cara ya que como explican en Digitimes, “Microsoft insiste en cobrar 50 o 60 dólares por una licencia de Windows 7 para tablet, mientras que la concesión de licencias de Google es técnicamente libre, con un coste de 10 dólares”.

¿Conseguirá Android 3.0 arrebatar el trono al iPad?

vINQulos
Electronista, Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor