Android 3.0 llegará antes de finalizar el año

MovilidadRedes inalámbricasSistemas OperativosWorkspace

Junto a los smartphone, el mercado de Tablet PC dará un nuevo giro gracias a la incursión de ‘Gingerbread’, la tercera realización de Android y primera realmente diseñada para tabletas.

Google Android 3.0, con nombre en clave ‘Gingerbread’, estará preparado para diciembre, tal y como señalan fuentes de Digitimes. La llegada de esta versión desatará un nuevo capítulo en la lucha por arañar cuota de mercado al Apple iPad, invencible hasta el momento en el mercado de Tablet PC.

El Samsung Galaxy Tab sería el primero en funcionar con Android 3.0
El Samsung Galaxy Tab sería el primero en funcionar con Android 3.0

Y es que Android 3.0 se conforma como el primero de la saga diseñado específicamente para aportar la mejor funcionalidad en dispositivos con pantallas de más de 4 pulgadas, ya que es compatible con resoluciones de 1.280×760 píxeles.

Compañías como Asus, Acer o Microstar ya han confirmado que durante enero tendrán listos sus primeros dispositivos, los cuales mostrarán durante la Feria CES. Por su parte, Samsung también tiene previsto actualizar su primer Tablet PC con Android, el Galaxy Tab, a la versión 3.0.

Asimismo, Google también habría confirmado el lanzamiento de Android 4.0, esperando que en ese momento la cuota de mercado de Tablet PC gobernados por su sistema operativo haya aumentado visiblemente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor