Android 4.4.3 KitKat ya está disponible para los Nexus 4, 5, 7 y 10

Sistemas OperativosWorkspace

Por fin Google pone a disposición de los usuarios la última actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles. Esa es la buena noticia, la mala es que sólo podrán disfrutar de ella los usuarios de cuatro modelos muy concretos de la gama Nexus de móviles y tablets.

Uno de los primeros problemas que resuelve Android 4.4.3 KitKat tiene que ver con el excesivo consumo de energía que reducía la vida de la batería en algunos dispositivos. Ese problema queda solucionado para tranquilidad de los que se ponen nerviosos al ver un 40 % de autonomía a las 4 de la tarde y sin un enchufe cerca. Parte de este problema tenía que ver con deficiencias  en la gestión del paso a segundo plano de la aplicación de la cámara.

También se ha mejorado un ocasional problema con la desaparición de la señal de manera repentina, quedando el móvil sin cobertura sin razón aparente.

kitkat llamada

La función de marcado telefónico recibe una importante mejora estética que facilita este uso (que hay que recordar de vez en cuando que los smartphones también servían para efectuar llamadas telefónicas). También aparecen diversas mejoras en el enfoque automático de la cámara de fotos así como se habría mejorado la calidad de la grabación de la pista de audio a la hora de grabar vídeos con los Nexus 5.

android kitkat logo

Recordamos que los únicos dispositivos que podrán instalar (al menos por el momento) esta versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles Android 4.4.3 KitKat son los smartphones Nexus 4 y Nexus 5 así como los tablets Nexus 7 y Nexus 10.

vINQulo

Google Developers

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor