Android 4.4 KitKat encabeza el uso de Android

Empresas
0 0 No hay comentarios

KitKat y Jelly Bean corren ahora en cuatro de cada cinco dispositivos Android que acceden a la Google Play store. El nuevo Android Lollipop luchará por ganar tracción de cara a 2015.

Google acaba de estrenar la última versión Android 5.0, Lollipop, y habrá que esperar a su acogida en el mercado.

La tableta Nexus 9, el smartphone Nexus 6 y el debutante dispositivo Android TV, Nexus Player, son los primeros productos de la compañía que incorporan el nuevo sistema operativo móvil.

Mientras tanto, Google ha desglosado las cifras de uso de Android, donde la versión Android 4.4 KitKat ha conseguido alzarse a la cabeza.

KitKat se estrenó el 31 de octubre de 2013, aprovechando el lanzamiento del Nexus 5, y finalmente se ha situado en el primer lugar de la tabla con una cuota de distribución del 30,2% a fecha del 3 de noviembre.

Desde que el gigante de Internet presentó los últimos datos de Android en septiembre, KitKat ha subido cerca de seis puntos porcentuales. Los rivales más cercanos son Android 4.1 y 4.2 (bajo el nombre en clave de Jelly Bean), con un 22,8% y 20,8%, respectivamente.

De esta forma, KitKat y Jelly Bean corren ahora en cuatro de cada cinco dispositivos Android que acceden a la Google Play store.

Su dominio seguirá siendo significativo hasta avanzado el año 2015, en el que puedan desglosarse las cifras de Android Lollipop, que luchará por ganar tracción como última versión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor