Android 5.0 Key Lime Pie llegará a finales de octubre

Movilidad
0 0 No hay comentarios

En la Google I/O todo el mundo esperaba ver la flamante nueva versión de Android, Key Lime Pie, pero en lugar de ello se vieron retazos de Android Jelly Bean 4.3. Ahora sabemos por qué y cuando tendremos Android 5.0 ante nosotros.

El caso es que Google quiere intentar reducir la fragmentación cuanto antes, y sobre todo quitarse la lacra de Gingerbread, la versión 2.3 bastante anticuada y que aún así domina el universo Android.

La idea es que Android 4.3 sirva como la versión anterior al punto de inflexión que significará Key Lime Pie. Android 5.0 saldrá públicamente a finales de octubre, posiblemente junto con el Motorola X Phone y un probable Nexus 5. Algo que ya ocurrió con el Galaxy Nexus y Android Ice Cream Sandwich en noviembre de 2011.

Android Key Lime Pie estará optimizado para que tanto los terminales más nuevos como los antiguos puedan funcionar sin problemas, con que dispongan de 512 MR de RAM, algo que tanto iOS como WP8 han conseguido ya.

Este otoño vendrá pues cargadito de novedades a las que tendremos que estar muy atentos, tanto en Android como en el resto de sistemas operativos móviles.

vINQulos

VR-Zone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor