Android 5.0 “Key Lime Pie” llegará en octubre, según los rumores

La nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets PC podría acabar soportando incluso dispositivos con memoria RAM de 512 MB.

Después de caerse de la agenda de la pasada edición de Gooogle I/O, usuarios, accionistas y analistas se preguntaban cuándo llegaría al mercado la nueva edición de Android: 5.0 “Key Lime Pie”.

androideHasta ahora, que podrían tener su respuesta. Los rumores (vía VR-Zone) dicen que dicho estreno se producirá a finales del próximo mes de octubre, coincidiendo con el debut de Moto X, esto es, el nuevo smartphone de Motorola. Esto implicaría imitar el lanzamiento de la última versión de numeración exacta, Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, que hizo acto de aparición dentro del teléfono Galaxy Nexus.

Y también significaría que Google considera estos cinco meses de espera tiempo suficiente para que los fabricantes de equipos originales respiren entre actualización y actualización. Cabe recordar que la criticada fragmentación de Android fue el motivo principal para retrasar la aparición de Android 5.0 y descartarla de la conferencia de desarrolladores.

Unos meses después de que “Ice Cream Sandwich” viese la luz, la compañía de la G se apresuraba a entregar Android 4.1 “Jelly Bean”. En octubre de 2012 llegaba Android 4.2, en enero de 2013 lo hizo Android 4.2.1 y el pasado marzo se liberó Android 4.2.2, y ahí es donde radica el problema.

La probable fecha de publicación de la siguiente versión no es todo lo que se ha filtrado. También se han comenzado a desgranar los primeros detalles de Android 5.0 que, al parecer, será compatible incluso con dispositivos modestos de tan sólo 512 MB ​​de memoria RAM.