Android 5.0 “Key Lime Pie” se cae de la agenda de Google I/O, según los rumores

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos
0 0 No hay comentarios

Al parecer, el nuevo software de Google se retrasará entre dos y cuatro meses para que los fabricanres tengan tiempo suficiente para actualizar sus equipos.

El WWDC 2013 no es el único evento que los desarrolladores esperan con ansia para los próximos meses. Microsoft y Google también celebrarán sus propias conferencias y, en alguna de ellas, podría haber cambio de guión.

Y es que, si las fuentes de Gadgetronica están en lo cierto, el gigante de las búsquedas podría posponer el lanzamiento de Android 5.0 “Key Lime Pie” hasta dos a cuatro meses más allá de lo previsto inicialmente.

Esto quiere decir que, si bien una versión preliminar del sistema aún podría ser mostrada en las sesiones de la Google I/O que tendrá lugar en San Francisco durante los días 15, 16 y 17 de mayo, no se tratará de una aparición estelar. De confirmarse, esto también significa que no habrá teléfono LG Nexus 5 corriendo el nuevo software, como se ha venido apuntando desde hace unas semanas.

La razón de este retraso no es otra que la criticada fragmentación de Android. Google habría decidido dar un repiro a los fabricantes de equipos originales, que parecen incapaces de soportar el ritmo de actualizaciones de la plataforma del androide verde.

El año pasado por estas fechas, la mayor parte de los socios de Google estaban intentando lidiar con Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, que vio la luz a finales de 2011. Poco después, en junio de 2012 coincidiendo con la pasada edición de I/O, llegaba Android 4.1 “Jelly Bean” integrado en el tablet PC Nexus 7. Y eso no era todo: Android 4.2 “Jelly Bean” fue liberado en octubre de 2012, seguido de Android 4.2.1 en enero y Android 4.2.2 en marzo.

Aunque habrá que esperar para comprobar si finalmente “Key Lime Pie” se retrasa o no, Google todavía guardaría otras balas en la recámara. ¿Por ejemplo? Un reformado Nexus 7 alimentado por un chip de Qualcomm y un actualizado smartphone Nexus 4 con 32 GB de almaceamiento y soporte para redes 4G. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor