Android 5.0 Key Lime Pie se retrasa y no podrá presentarse en el evento Google I/O

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles parece estar sufriendo algunos retrasos en la parte final de su desarrollo. La principal consecuencia es que esto afectaría al momento de su presentación que no podrá ser en el inminente evento de Google para desarrolladores.

La conferencia Gooogle I/O de este año iba a tener como protagonistas en cuanto a hardware al renovado Nexus 7 al Nexus 4 LTE y en la parte referente al software parecía casi seguro que conoceríamos la siguiente generación de Android, la 5.0 bautizada como es costumbre con nombre de postre, en este caso el pastel de lima pero al parecer diversos problemas impedirían al menos esta última parte de las novedades.

El retraso se cifraría en cuatro meses que sería el tiempo necesario para que la nueva actualización del SO pasase los controles pertinentes de los desarrolladores que deberán conocer a fondo el software para crear las aplicaciones adaptadas al mismo.

Por otro lado se apunta como razón adicional para este retraso el lanzamiento del Motorola X Phone. El motivo es que los directivos preferirían un lanzamiento conjunto de dicho terminal con esta actualización de Android para de este modo aprovechar la sinergía de la doble novedad, además de que con toda probabilidad Key Lime Pie aparecería en un primer momento demandar exclusiva con este dispositivo para poco después comenzar a poder instalarse en el resto de dispositivos cuyo hardware así lo permita.

En la actualidad el 29 %% de distintivos Android llevan instalado Ice Cream Sandwich, seguido en popularidad de Jelly Bean con un 23 %, una actualización que a pesar de ser posterior aún no ha sido ampliamente acogida, hecho que habría llegado a Google a reflexionar que quizá tampoco fuese buena idea lanzar en este momento otra actualización de su SO para dispositivos móviles que contribuiría a fragmentar aún más la situación, algo que no beneficia a Google ni a los propios desarrolladores.

vINQulo

Gadgetronica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor