Android 6.0 se llamará Android “Marshmallow”

AppsMovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas
0 0 No hay comentarios

Google ya ha lanzado el SDK de Android 6.0, aunque la versión definitiva de su nuevo sistema operativo móvil no llegará hasta la parte final del otoño.

El misterio ha sido desvelado. Tras Android “Lollipop” llegaba el turno de una nueva numeración de este sistema operativo móvil cuyo nombre debía comenzar por la letra M.

Y, aunque Google ya llevaba un tiempo trabajando en dicha versión, todavía no había desvelado su nombre oficial. Hasta ahora. Siguiendo su línea de nombramientos dulces, la compañía de Mountain View ha optado por quedarse con “Marshmallow”, Android “Marshmallow”. Esto es, Android Malvavisco o Nube.

Android “Marshmallow”, que es lo mismo que decir Android 6.0, no llegará al mercado hasta finales de otoño. Pero los desarrolladores ya tienen herramientas con las que trabajar y prepararse para ese lanzamiento.

Ya está en la calle, por ejemplo, la Developer Preview y también el SDK de Android 6.0 con las APIs finales. Asimismo, Google ha anunciado que Android Support Library ha subido a la versión 23 y que se han incluido bibliotecas nuevas.

Esto implica que, desde ahora, la tienda Google Play será capaz de acoger aplicaciones que se basan en la API 23. Y lo hará tanto en los canales Alpha y Beta como Production.

Las imágenes actualizadas son compatibles con los terminales Nexus 5, 6, 9 y Nexus Player. Aquí hay que puntualizar, sin embargo, que se trata de imágenes en versión preliminar que no están enfocadas a los consumidores, sino que se dirigen a los desarrolladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor