Android abraza el lenguaje de programación Kotlin

MovilidadSO Móviles

Kotlin es un popular lenguaje para la plataforma móvil que es compatible con Java.

Mientras Java ha sido durante mucho tiempo el lenguaje de programación principal de Android, nunca ha mostrado tener un buen ajuste. Por su parte, los desarrolladores de Apple iOS han tenido el placer de trabajar con idiomas móviles como Swift.

A diferencia de Swift, que ahora es de código abierto pero comenzó como un producto interno de Apple, Kotlin comenzó como un lenguaje de terceros. Fue escrito por la empresa rusa de desarrollo Java JetBrains, que encontró la limitación de Java y vio pocas posibilidades de que mejorara.

En primer lugar, examinó los lenguajes Java (JVM) de máquinas virtuales existentes, como Scala -que tampoco fue de agrado-, así que JetBrains creó su propio lenguaje compatible con Java. En lugar de reinventar la rueda, tomó prestadas muchas de las características de Kotlin de otros lenguajes de JVM, como Apache Groovy, y resultó popular.

Google ha mantenido una estrecha relación con JetBrains, por ejemplo en Android Studio, y no es ninguna sorpresa que haya anunciado en el marco de Google I / O que ofrecerá “soporte de primera clase para Kotlin”.

Para los desarrolladores de Android, “el soporte es una oportunidad de usar un lenguaje moderno y potente, ayudando a resolver dolores de cabeza comunes, como los tiempo de ejecución y las variantes del código fuente. Kotlin es fácil de implementar y se puede introducir gradualmente en los proyectos existentes, lo que significa que se conservan las funcionalidades e inversiones tecnológicas existentes”, ha afirmado Maxim Shafirov, CEO de JetBrains.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor