Android acaparará la mitad del mercado de los smartphones en 2012

CloudEmpresasMovilidadSmartphonesSO Móviles
Android //Foto Flickr/ ToastyKen

Las ventas de smartphones a nivel mundial alcanzarán los 468 millones en 2011, lo que supone un incremento del 57,7% con respecto a 2010.

Según Gartner, en 2012, el sistema operativo Android absorberá el 49% del mercado mundial de los teléfonos inteligentes, por encima de los sistemas de Apple y Windows.

Esta generalizada presencia de smartphones tiene que ver con un dato que se desprende del estudio, que afirma que para 2015, el 67% de todos los dispositivos de sistema operativo abierto tendrá un precio de venta medio de 300 dólares o menos.

La lucha de Android por la cuota de mercado, motivará que el precio se reduzca para beneficiar aún más a los consumidores”, asegura Roberta Cozza, analista de Gartner.

A pesar de las previsiones, lo cierto es que el IOS de Apple seguirá siendo la segunda mayor a nivel mundial. Todo apunta a que Apple seguirá manteniendo su filosofía de precios, lo que reducirá su crecimiento por no poder adentrarse con fuerza en los mercados emergentes.

RIM por su parte reducirá su influencia y se verá afectada por el entorno de fuerte competencia. Nokia impulsará Windows Phone, sistema operativo que se posicionará en tercera posición en el ranking mundial en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor