Android alcanza las 300.000 activaciones diarias, y subiendo

El crecimiento de Android es, a estas alturas, algo innegable que se demuestra en todas las estadísticas sobre el mercado smartphone. En esta ocasión no es un estudio de ninguna consultora, sino un escueto tweet el que nos da más información sobre la fortaleza de Android.

El mensaje ha sido publicado por Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, que dice que “hay 300.000 teléfonos activados con Android cada día”.

Esta cifra demuestra que el número de activaciones con el sistema operativo móvil de Google continúa en aumento, ya que hace apenas dos meses, en octubre, el número de activaciones era de 250.000 al día.

Según estos datos, Android ya podría superar en activaciones diarias a Apple, ya que en el mes de septiembre el propio Steve Jobs dijo que 230.000 los terminales que se activaban diariamente con iOS.

Además, la tendencia al alza de Android va a continuar en el próximo año según las estimaciones de DigiTimes, que prevén un 2011 liderado por el sistema operativo de Google, con Symbian relegado a la segunda posición y con iOS en tercer lugar sin apenas crecimiento.

vINQulos

Andy Rubin Twitter