Android amenaza el reinado de Apple en el mercado “smartphone” estadounidense

Empresas

El iPhone se consolidará como líder a lo largo de este año, pero Android avanzará posiciones hacia el primer puesto en 2012.

RIM sigue liderando el mercado smartphone en Estados Unidos, aunque, según eMarketer, no por mucho tiempo. Apple sobrepasará a la fabricante de la BlackBerry este año como líder del mercado, y será previsiblemente superada por Android en el año 2012.

Las previsiones de eMarketer, basadas en previsiones de diferentes firmas que estudian el segmento smartphone, estiman que Apple se hizo con el 28% de la cuota del mercado en Estados Unidos durante 2010, escasamente por encima del 24% que suponen los usuarios de Android. Sin embargo, está previsto que RIM reduzca su porcentaje hasta un 25% a lo largo de este año, contra el 30% que todavía mantenía en 2010.

Según eMarketer, Android se convertirá en la plataforma líder a lo largo de 2012, para cuando se proyecta un crecimiento que podría alcanzar el 31%, un considerable aumento desde el 6% que tenía en 2009. Para entonces, el avance de Apple se estancaría en el 30%. Según Noah Elkin, analista de eMarketer, “con un impresionante crecimiento en número de fabricantes y de alianzas con operadoras, el avance de Android se está acelerando en términos de servicio, cuota de mercado, aplicaciones e ingresos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor