Android Auto se estrena en carretera en coches de EEUU, Reino Unido y Australia

EmpresasInnovación

El software está diseñado como un sistema de control del coche para que el conductor pueda acceder a Internet y aplicaciones de navegación, mapas o música.

Google anunció en junio de 2014 que el sistema operativo Android contaría con una versión especial integrada en los coches en un año.

Ahora, la compañía ha afirmado que Android Auto ya está disponible en coches compatibles en todo EEUU, Reino Unido y Australia, como recoge Mashable.

El sistema que permite el acceso a Internet en los vehículos funciona con dispositivos Android 5.0 conectados al sistema de control del coche, permitiendo utilizar aplicaciones de navegación, mapas, música, etc. Se trata de todo un sistema de información y entretenimiento para el conductor.

Android Auto también es compatible con una amplia gama de aplicaciones populares de música más allá de Google Play Music, como Pandora y Spotify.

Para obtener Android Auto, puede descargarse desde la tienda Google Play. Google además proporciona una prueba gratuita de 90 días de Google Play Music para impulsar su adopción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor