Android Auto ya está disponible en Google Play

Sistemas OperativosWorkspace

Google ha anunciado que la primera versión de Android Auto ya es una realidad, y está disponible en Google Play. Android Auto, es un sistema operativo especialmente diseñado para coches, en el que Google habría estado trabajando con la finalidad de entrar en la industria del automóvil.

Actualmente, sólo nos encontramos con un sistema de a bordo dotado con Android Auto y está fabricado por Pioneer. Habrá que ver si, además de Pioneer, que ha sido el primero en adaptarse al sistema, otros fabricantes comienzan a incluir Android Auto en sus nuevos modelos.

Para disponer de Android Auto, deberemos contar con un teléfono equipado con la versión Android 5.0 Lollipop u otra superior. Simplemente deberemos instalar la aplicación en nuestro dispositivo, y vincularlo con el Android Auto de nuestro coche.

android-auto

De esta manera Google se adelanta, y podremos disponer de toda la información relacionada con el coche en nuestro móvil. El vehículo podrá enviar entre otras informaciones, la marca, el modelo, lecturas de GPS, nivel de combustible, kilometraje, velocidad, motor, a la aplicación en nuestro teléfono.

Además podremos tener la aplicación Navigation con Google Maps como GPS, control por voz para llamadas y mensajes, información y asistencia meteorológica, así como tráfico y reproducción de música directamente desde nuestro smartphone.

Esperemos que durante este año, los fabricantes opten por incluir Android Auto en los coches previstos para este 2015.

vINQulos

AndroidAuto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor