Android baja el ritmo de crecimiento

De hecho en los últimos tres meses Android ha mantenido su participación en el mercado smartphone de Estados Unidos prácticamente inalterada en torno al 36%.

Este “estancamiento” viene precedido por un año de vertiginoso ascenso. Hay que recordar que a principios del 2010 tan sólo tenía una cuota de mercado del 9% y tan sólo un año después ha logrado cuadriplicar esta cifra y alzarse con el liderazgo del negocio smartphone destronando a Symbian y a Apple.

Pero los analistas destacan el cese en el crecimiento que Android ha experimentado en estos últimos meses.

Lo mismo ocurre con iOS, que en las últimas estadísticas siempre aparece con una cuota cercana al 26%, y con BlackBerry que acapara el 23%. La plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone 7, tan sólo tiene un 1% del mercado estadounidense, mientras que Symbian también tiende a desaparecer con un 2% de la cuota.

Los analistas creen que esta “calma” en el mercado smartphone puede evidenciar que se trata de un sector asentado que ya ha superado en boom inicial.

vINQulos

EP, Nielsen