Android, blanco de los ataques de cibercriminales

EmpresasPCSeguridadWorkspace

Google se ha visto obligado a retirar más de cien aplicaciones de su Market Place por ser estas sospechosas.

En la medida que los smartphones y tablets proliferan en el mercado, lo hacen también las aplicaciones por lo que por lo que el enfoque sobre seguridad se dirige ahora a las aplicaciones maliciosas que afectan mayoritariamente a Android, como alertan desde Kaspersky.

Cierto que la mayor parte de los virus de PC no pueden infectar un tablet, pero hay que tener presente también que muy pocos tablets cuentan con protección antivirus hoy en día. Esta vulnerabilidad hará que los cibercriminales tengan grandes facilidades de infectar estos dispositivos táctiles.

La tipología de virus que afecta a los tablets depende fundamentalmente del sistema operativo. Muchos de los programas maliciosos que atacan Android son casi idénticos a las aplicaciones legítimas, difíciles de distinguir para los usuarios.

En los últimos meses Google ha retirado más de cien aplicaciones maliciosas que se han vendido y promocionado a través de su tienda online Android Market. “Android se está convirtiendo en el Windows del mundo móvil”, aseguran desde Kaspersky, “ya no es una novedad encontrar malware para Android”, sentencian.

Además de los habituales virus, no hay que olvidar otras amenazas igualmente peligrosas como los ataques phishing o de DNS que redirigen a un site malicioso al usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor