Android consigue superar a BlackBerry en EE.UU.

MovilidadSO Móviles

Android ya ha conseguido hacerse con un tercio del mercado y adelantar a las BlackBerry de RIM para convertirse en el sistema operativo móvil más utilizado por los estadounidenses.

Android ha conseguido crecer en el último trimestre (de noviembre a febrero) nada menos que un 7% en el Estados Unidos, una cifra que le ha valido para acaparar el 33% del mercado smartphone y adelantar a BlackBerry.

De esta forma, el sistema operativo móvil de Google continúa con su imparable ascenso y se sitúa como el sistema operativo preferido por los usuarios estadounidenses según las cifras de comScore.

Las BlackBerry continúan perdiendo terreno a favor de Android
Las BlackBerry continúan perdiendo terreno a favor de Android

La otra cara de la moneda son los terminales de RIM, que continúan con su descenso de popularidad, que traducido a cuota de mercado refleja una pérdida del 4,6%. Con estos datos, Research In Motion pierde su habitual liderazgo en EE.UU confirmando su incapacidad para hacer frente a la plataforma móvil de Google.

En el tercer puesto de este ranking se sitúa Apple, que se mantiene en un 25% de la cuota de mercado con sus terminales iOS, aunque con un ritmo de crecimiento muy inferior a la velocidad de subida que ha marcado Android.

Muy apartado de sus competidores se encuentra Microsoft, que lejos de ganar usuarios con Windows Phone 7 ha perdido un 1,3% de presencia en el mercado un año después de haber lanzado su sistema operativo móvil.

También pierde Palm de Hewlett-Packard, que tan sólo representa el 2,8% del mercado.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor