Android crece un 352% en Europa Occidental

Movilidad
0 0 1 comentario

Por si quedaba alguna duda del boom de los smartphones, las últimas estadísticas revelan que por primera vez la cifra de ventas de teléfonos inteligentes supera a la de móviles convencionales en el mercado de Europa Occidental.

Y es que durante el segundo trimestre del año se han vendido un total de 20,4 millones de teléfonos tradicionales, un 29% menos que en el mismo periodo del año pasado. Todo lo contario ha ocurrido con la venta de smartphones, que ha crecido en un 48% hasta alcanzar los 21,8 millones de unidades vendidas.

Esta tendencia ha catapultado la cuota de mercado de Android.En concreto, la plataforma móvil de Google ha reforzado su liderazgo en el mercado europeo con un total de 10,5 millones de unidades vendidas, lo que representa un crecimiento de nada menos que el 352% respecto al año pasado.

La buena marcha de Android ha repercutido directamente en los fabricantes que apuestan por este sistema como Samsung, líder del mercado europeo con un 700% de crecimiento en la venta de smartphones respecto al año anterior. Lo mismo ocurre con HTC, cuarta en la lista con un incremento del 121%.

La principal perjudicada por esta tendencia es Nokia, cuyas ventas globales en el segundo trimestre han caído en un 44% respecto al año anterior y un 60% si hablamos sólo de smartphones.

Apple se ha posicionado con fuerza en el segundo puesto del mercado smartphone europeo aumentando sus ventas en un 64% mientras que RIM ha vendido un 15% más de BlackBerry que en Q2 del año anterior.

Aprovechamos para recordaros que tenemos una nueva pregunta en nuestra sección de encuestas sobre este asunto: ¿Cuál es el mejor sistema operativo móvil?

 

vINQulos

IDC

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor