Android crece un 615% y destrona a Symbian

Movilidad
0 0 2 comentarios

Los peores augurios se han cumplido para Nokia ya que por primera vez en los últimos diez años Symbian pierde el puesto de sistema operativo más utilizado a favor de Android, que confirma su imparable crecimiento.

Los analistas ya predijeron el pasado mes de noviembre que Android conseguiría finalmente tumbar a Symbian a principios del 2011, y así ha sido según los datos de la analista Canalys, que confirman la caída del sistema operativo de Nokia.

Según estas cifras, la plataforma móvil de Google lidera el mercado smartphone con 33,3 millones de terminales vendidos en el último trimestre, mientras que Nokia baja por primera vez al segundo puesto con 31 millones de smartphones vendidos.

Como ya comentamos la semana pasada, Nokia ha conseguido aumentar sus ventas respecto a los anteriores trimestres, pero el problema de la firma finlandesa es que su velocidad de crecimiento es muy inferior al empuje de Android, de manera que sus cifras ni tan siquiera son suficientes para mantener su participación en el mercado.

De hecho Nokia ha ido perdiendo cuota de mercado de forma progresiva, pasando de liderar el mercado en solitario con un 44,4% de la cuota a finales de 2009 a ser el segundo de la lista con un 31% del pastel.

Todo lo contrario ocurre con Android, que en sólo un año ha pasado de tener tan sólo un 8,7% de cuota de mercado a liderarlo con un 32,9%, lo que supone un crecimiento de nada menos que el 615%.

¿Y Apple? Según estos datos la plataforma iOS ha experimentado crecimiento respecto al año anterior del 85,9%, pero sigue lejos de amenazar el reinado de Android e incluso la medalla de plata de Symbian.

Otra de las cifras a destacar es la relativa a Microsoft, que ha descendido nada menos que un 20% en su cuota de mercado en este último año a pesar del lanzamiento de Windows Phone 7.

vINQulos

Canalys

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor