Android desbancó al SO de iPhone en cuota de mercado

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Según un estudio realizado por Gartner, la Blackberry fue el smartphone más vendido en el primer trimestre de 2010, pero Nokia sigue siendo el primer fabricante mundial.

La cuota de mercado de Nokia se redujo del 36,8% al 34,2% durante los primeros meses de 2010 en comparaión al mismo período del año anterior, mientras la venta de teléfonos inteligentes ha vivido un gran auge. En concreto, la venta de los llamados Smartphones subió en un 50,5% en el período mencionado.
Según un informe relaizado por Gartner y publicado por Bloomberg, el teléfono inteligente más vendido fue el Blackberry de RIM, seguido por el Symbian de Nokia. Android, de Google, consiguió el 17,2% del mercado, siendo el tercer sistema operativo más vendido y desbancando así al iPhone. Además, en Estados Unidos, Android superó a la Blackberry, siendo el SO más vendido en el país.
De todos modos, y aunque el Symbian de Nokia haya perdido cuota de mercado, no hay duda de que la compañía finlandesa sigue siendo, indiscutiblemente, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles. Samsung, LG, RIM, Sony Ericsson y Motorola le siguen, por orden, en esta lista de fabricantes de dispositivos móviles.
Los expertos creen que Symbian ha perdido cuota de mercado a favor del nuevo teléfono inteligente de Sony Ericsson, que ha sido muy acogido por los usuarios.
Nokia está trabajando en su nuevo smartphone, Symbian 3, para poder lanzarlo este trimestre.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor