Android destrona a iPhone OS

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El sistema operativo de Google para smartphone se pone por delante de Apple iPhone en un mercado que sigue liderando RIM, según datos de un estudio de NPD.

La consultora NPD ha dado datos acerca del mercado de smartphone en Estados Unidos, país que sirve de referencia para el resto del mundo. La sorpresa ha llegado al colocarse Google Android en el puesto número dos de los sistemas más utilizados.

iPhone OS cede este lugar en la lista, al alcanzar un 21% de mercado en el primer trimestre del año, siete puntos menos que Android, con un 28%, según NPD. Ambos aún se encuentran muy por detrás de Research in Motion, el desarrollador de Blackberry OS, que llega al 36% de cuota.

500pxandroidlogosvg.png

El estudio, que analiza el número de unidades vendidas en el primer trimestre, no coincide totalmente con otras estadísticas proporcionadas por grupos como IDC o ComScore. Éste último daba a Android, para el periodo entre diciembre y febrero, un 9% de cuota, mientras que iPhone estaría en un 25%.

En todo caso hay dos factores que pueden ayudar al sistema operativo de Apple a remontar. Por una parte, el próximo lanzamiento de iPhone 4.0, con función de multitarea y otras mejoras, y, concretamente en Estados Unidos, su acuerdo con Verizon (la mayor operadora en este país) para comercializar iPhone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor