Android, el deseado

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoMovilidadSistemas OperativosSmartphonesWorkspace

Android supera a iOS como sistema operativo preferido para móviles, con un 31% de cuota frente al 30% de la plataforma de Cupertino.

El sistema operativo móvil Android ya no sólo cuenta con mayor cuota de mercado que iOS en algunos territorios, sino que además se habría conseguido situar como la plataforma más deseada por los usuarios.

Según un estudio realizado por Nielsen y que comprendería los meses de enero a marzo, un 31% de consumidores habría indicado que Android es su SO preferido, frente al 30% que apuntó a iOS.

El SO del robot ha conseguido superar al de la manzana en poco tiempo. El mismo estudio llevado a cabo por Nielsen de julio a septiembre arrojaba que un 33% de los consumidores deseaban un iPhone, mientras el 26% querían un terminal con el software de Google.

La imagen de la plataforma puede haber mejorado según se ha ido popularizando entre los usuarios. Así, en Estados Unidos un 37% de los smartphones ya son Android, un 27% Apple y un 22% Blackberry. En los últimos seis meses, además, la mitad de los teléfonos inteligentes comprados en todo el mundo tendría la plataforma de Google preinstalada.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor