Android está en el 67,1% de los móviles vendidos en verano en Europa

EmpresasMovilidadSmartphonesSO Móviles

La llegada del nuevo iPhone ha provocado en Europa una caída en las ventas de dispositivos móviles iOS en los últimos meses.

La firma de análisis Kantar Worldpanel Comtech estima que el sistema operativo de Google está presente en más de la mitad de los teléfonos móviles vendidos durante los últimos tres meses en los principales países europeos entre los que se incluye España.

Supone un fuerte incremento con respecto al porcentaje registrado durante el mismo período un año atrás (52,2%) en el viejo continente y la muestra del dominio del SO de Google en los principales mercados – la firma de análisis habla de los 8 mercados clave- la cuota mundial ha crecido en un 9%.

La espera del próximo iPhone ha sido, según los analistas, la principal razón de la caída de las ventas de iOS, que con respecto al mismo período del año pasado han decrecido un 5%.

No obstante, y ya a nivel mundial, cabe destacar las principales plataformas salvo Blackberry, Bada y Symbian han experimentado un crecimiento. Así, iOS ha crecido de un 23,3% a un 23,7% y Windows Phone de un 3,5% a un 4,8%.

En el caso de la plataforma desarrollada por la compañía canadiense RIM la porción de tarta ha disminuido en más de 4 puntos porcentuales, de un 8,2% a un 3,8%. Bada y Symbian también han disminuido su cuota en un 0,2% y un 6,7% respectivamente, recoge ZDNet.

Otra de las tendencias que destaca la firma de análisis se desprende de las características formales del grueso de dispositivos vendidos en el último trimestre. El 29% de ellos tiene pantallas superiores a las 4,5 pulgadas lo que denota un mayor consumo de vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor