Android experimenta un gran éxito de ventas en Q2 y desbanca a BlackBerry

Empresas
0 0 No hay comentarios

Android ya conseguido vender 200.000 dispositivos diarios, arrebatando en primer puesto en ventas a la BlackBerry de RIM.

El crecimiento en ventas de los dispositivos que integran el sistema operativo de Google, Android, ha sido espectacular en los últimos meses, ya que según las cifras de los analistas ya se venden 200.000 smartphone al día basados en Android.

Esta cifra supone un gran incremento si se tiene en cuenta que según los datos que facilitó Google, en el primer trimestre se vendían 65.000 dispositivos con Android al día. 

Durante el segundo trimestre los dispositivos con Android se hicieron con un tercio de la cuota de mercado, mientras que la BlackBerry de RIM descendió 9 puntos porcentuales hasta el 28% y bajó del primer puesto en ventas de EE.UU. por primera vez desde 2007.

En el tercer puesto de los más vendidos en Estados Unidos se encuentra el iPhone de Apple, con un 22% de la cuota de mercado, según informa Reuters.

Ante estos datos el CEO de Google, Eric Schmidt, saca pecho y afirma que Android ha tenido un “éxito increíblemente fenomenal en su tasa de crecimiento”, según comentó durante una conferencia sobre tecnología en California.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor