“Android será uno de los finalistas” como SO móvil más adoptado

ColaboraciónSoftware

MWC. “El sentido común empieza a primar en los negocios”, señala el director general de HTC España y Portugal, Pedro Abad, interpelado por las razones que llevaron a Google a confiar en su firma para fabricar Nexus One. Vídeo.

“Ahora mismo hay una carrera abierta para saber cuál será la plataforma adoptada por el mercado”, asegura el director general de HTC para España y Portugal, Pedro Abad, ante las cámaras de NetMediaEurope.
Android es, según Abad, uno de los competidores bien posicionados ya que augura “será uno de los finalistas en esta carrera”. HTC confía, por tanto, en el SO móvil de Google aunque también, como explica el directivo, en el de Microsoft, ahora rebautizado como Windows Phone.
“Parece que el sentido común empieza a primar en los negocios”, añade interpelado por las razones por las que Google los ha elegido a ellos para fabricar su primer dispositivo móvil.
La colaboración con Google no impide a HTC sacar su propia alternavia al Nexus One. “Seguimos siendo simplemente el fabricante” , reconoce y contrapone al móvil de Google Desire, su propia apuesta.
Las previsiones de futuro de la compañía y cuánto tiempo necesita un fabricante para llevar un terminal al mercado, en el siguiente vídeo
Más información en el resumen de la tercera jornada, en Twitter y en el blog especial de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor